La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Walberto Allende, mantuvo un encuentro ayer con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren quién según las declaraciones del diputado “tiene muy buena predisposición”.
Según confirmó el legislador, la reunión sirvió para avanzar en la conformación de un subsidio o una asistencia financiera para los pequeños productores mineros y prestadores de servicios, por lo que la provincia se vería beneficiada. Además de Allende, del encuentro participaron la diputada Fabiola Aubone y Graciela Caselles y legisladores de Catamarca, Buenos Aires y Santa Cruz.
Walberto Allende, brindó detalles de lo que se plantearon «sería una línea de créditos subsidiada a los pequeños del sector minero, como las cooperativas de cal en Los Berros. Son miles los pequeños mineros en Argentina, son a los que hay que ayudar porque las grandes empresas no necesitan de este apoyo», finalizó Allende.
Los recursos para el programa provendrían de un fondo que se encuentra disponible en el Banco Nación y que cuenta con uno 1.000 millones de pesos, de los cuales, «sólo se ha utilizado el 1 por ciento», por lo que el resto podría ser usado, indicó Allende. Según dijo, la reunión «fue fructífera» y habrá un nuevo encuentro con De Mendiguren la semana que viene.