La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguro que desde la Argentina, como tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS” para que aquellas personas que van a viajar a países que no permiten el ingreso a inmunizadas con vacunas que no fueron aprobadas por el organismo sanitario internacional, puedan hacerlo.
El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó este jueves por la noche que para aplicarse nuevas dosis por motivos de viaje «será necesario presentar la documentación que acredite el viaje, cumplir con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis y firmar un consentimiento informado».
Precisó que la aplicación de estas dosis «estará sujeta a las particularidades de quien la solicite, en función de su estado de salud».
Explicó que dado que esta vacunación responde a una decisión personal, «deberá existir una constatación fehaciente del viaje y la firma de un consentimiento informado donde se explicite las condiciones».