Desde Nación ya han confirmado que el objetivo para el mes de agosto es iniciar la campaña de vacunación para menores de 17 a 12 años con comorbilidad y, como paso primordial, completar los esquemas de vacunación con la segunda dosis.
«A fines de agosto, tendremos 1 millón y medio de segundas dosis», declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El laboratorio Richmond ya ha producido dosis de vacunas Sputnik-V, sólo están esperando que se les de la total aprobación.
Durante la semana el laboratorio recibió dos lotes del segundo componente de Sputnik-V, uno de 500mil litros y otro de 750mil. Esto permitirá producir más de 750mil dosis del componente dos y, por ende, completar los esquemas de vacunación.
Además, en cuanto a completar esquemas de vacunación, la combinación de dosis de Sputnik V con Astrazeneca o Sinopharm, según los datos oficializados por el Ministerio de Salud de la Nación, no tienen efectos adversos, pero aún no está aprobada al 100% su aplicación combinada.
También la semana próxima comenzará en varios distritos del país la aplicación de la vacuna a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.
Las dosis que se aplicarán serán del laboratorio Moderna, que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso en adolescentes, y de la que la Argentina recibió 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.