La precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal fue noticia en durante la semana no precisamente por sus propuestas en mira a las PASO, sino por su desafortunado punto de vista sobre el consumo de marihuana.
“Una cosa es furmarse un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, o en la 1-11-14, rodeado de narcos”, fue la frase que dijo la precandidata bonaerense de Juntos por el Cambio.
Luego salio a dar disculpas públicas por esos dichos. «Fue mi error plantearlo en término de barrios, pero sigo creyendo que hay contextos de consumo», aseguró Vidal.
«Alberto y el Gobierno tiran la idea del proyecto de despenalización para no discutir lo que en verdad les importa a los jóvenes y lo que no pueden responder, que hay un problema de escuelas cerradas desde hace un año y medio, que hay un problema de trabajo y que hay un problema que los dejaron encerrados a los jóvenes», manifestó la precandidata a legisladora.
Hace unas semanas atras el presidente de la Nación, Alberto Fernández dijo que “hay que abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana”.
Vidal aseguro que el consumo de cannabis no es un tema de debate urgente. «Son temas como el aborto y otros donde uno no vota partidariamente sino como piensa en los términos de sus convicciones, pero no sé si son los temas de urgencia», fueron sus palabras en TN.