El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este jueves el acto de entrega de 151 viviendas del barrio Valle Norte, el más grande construido en el departamento y la inauguración de 118 unidades de iluminación y remodelación de la ruta provincial 511 en el acceso este a Villa San Agustín.
La obra de iluminación de la ruta 511 en su totalidad comprende 6.500 metros, de los cuales 1.400 son de doble vía con mejoramiento en intersecciones, rotonda y bulevar central, donde se colocó la iluminación con postes metálicos reforzados, iluminarias led de 150 watts con una altura de 12 metros.
Estuvieron presentes además el ministro de Obras y Servicios Públicas Julio Ortiz Andino; el intendente Omar Ortiz; el director del IPV, Marcelo Yornet; la subdirectora Daniela Cnglianosi; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el diputado provincial Silvio Atencio, el padre Alfredo Quero, concejales, demás funcionarios municipales, adjudicatarios.
En el inicio de su discurso, el gobernador Uñac se refirió a la próxima inauguración de las obras de iluminación de sierras de Chávez, Elizondo y Riveros, así como la construcción de 75 viviendas más, remodelación de la Escuela Hogar y próximamente la construcción del edificio total. La obra eléctrica conectará La Majadita y Sierras de Chávez».
Sobre los proyectos enviados al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Garcés dijo que “hemos llevado más de 1500 viviendas a Buenos Aires para que sean evaluadas, estamos pronto a iniciar 32 barrios más”.
El intendente Omar Ortiz, consideró que “diciembre es un mes muy significativo y que una familia reciba una vivienda es sumamente importante. Nos llena el alma entregar 151 viviendas en el Valle, el barrio más grande que se ha construido hasta el momento. Estamos cumpliendo el sueño de muchas familias, esto es justicia social gracias a un gobernador que hace un gobierno muy federal«.