Un fuerte cruce se produjo este miércoles entre los diputados Luis Petri, de Juntos por el Cambio, y Marcos Cleri, del Frente de Todos.
Todo sucedió durante una nueva reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, donde diputados y senadores trataban la prórroga del decreto que declara la Emergencia Sanitaria por el coronavirus hasta el 31 de diciembre de este año.
Petri, quien tenía la palabra, estaba criticando el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional cuando Cleri, presidente de la comisión, le pidió que «vaya redondenado la cantidad de falsedades» que estaba diciendo.
Fue en ese momento cuando Petri, furioso, le dijo: «No me conteste señor presidente, no le voy a permitir que me conteste. Usted se calla y si quiere pide la palabra y me contesta, se queda calladito. Cállese señor presidente, usted no está debatiendo en estos momentos, pida la palabra».
«Usted no me manda a callar«, le respondió el legislador oficialista. Y agregó: «¿Ya terminó de grabar su videito para las redes?»
«Dé fundamentos claros. Las vacunas no se vencen. Las que se vencieron fueron las que estaban en un galpón cuando dejamos de tener un Ministerio de Salud», señaló Cleri.
Mientras tanto, Petri, vehemente, decía: «No le voy a permitir que cercene mi uso de la palabra. Pida la pabara y hable como un diputado más. Usted no tienen prerrogativas para cercenarme el uso de la palabra. Estoy hablando de los errores del Gobierno. Si no le gustan, cámbielos».
La discusión continuó. Cleri seguía pidiéndole que redondeé, que leyera el reglamento, que completara su «videito» para las redes y que fundamente sus dichos con «contenido y datos objetivos«; Petri, por su parte, persistía con sus críticas al Poder Ejecutivo.
Finalmente, el legislador opositor completó su exposición y la sesión continuó.
Mirá el momento.