miércoles, septiembre 10, 2025
InicioSociedad ActualidadUno de los casos que inspiró la película de Netflix “Crímenes de...

Uno de los casos que inspiró la película de Netflix “Crímenes de Familia” ya tiene condena.

En el 2017, en la provincia de Santiago del Estero sucede uno de los crímenes que inspiró la creación de la película de Netflix “Crímenes de familia”. Una mujer asfixia a su recién nacido y arroja su cadáver a un arroyo.
Casi de modo idéntico a lo sucedido en ficción, María Teresa Díaz se desempeñaba como empleada doméstica en un coqueto barrio de casas de fines de semana de la provincia santiagueña, cuando entró en trabajo de parto en casa de sus patrones, dio a luz en el baño y terminó asfixiando al bebé. Nadie sabía de su embarazo ya que ella lo había ocultado, o ignorado. El juicio llegó al resultado de cadena perpetua para la mujer.
Hoy, diferentes agrupaciones feministas alzan su voz para pedir la apelación del caso ya que la condenada no recuerda lo sucedo en aquel momento por haber estado en “estado de shock”.
Esta condición podría permitir una reducción en a la condena. A su favor, está el antecedente de la condena de la joven Romina Tejerina, quien fue condenada a 14 años de prisión, por un caso similar.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -