La visita de ayer del persidente Alberto Fernández a la provincia para la entrega de viviendas y avance de obras fue fructífero para el gobierno provincial. Si bien fue fugaz, fuentes oficiales aseguraron que el presedente le dio el «ok» al gobernador Sergio Uñac para que se avance el proyecto sobrecambio en el esquema de distribución de recursos para el transporte público de pasajeros.
Si bien el reclamo es en varios jurisdicciones del país, Uñac ha sido noticia en portales de noticias de todo el país tras proponer este cambio concreto. Al respecto, el gobernador dijo a un medio local que Fernández «me dijo que avancemos en la discusión». Así, explicó que «no en la línea de poner más dinero, que es justo lo que veníamos proponiendo, porque somos muy coherentes de la situación del país, pero sí en distribuir mejor el dinero que se aporta al Fondo de Compensación al Transporte Público».
Tras el visto bueno, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel y la ministra de Hacienza y Finanzas, Marisa López, trabajan en la elaboración del proyecto el cual esperan presantar en el Senado de la Nación los primeros días de la semana próxima.
Quienes serán encargados de presentarlo en Senadores serán los senadores Rubén Uñac y Cristina López de Abarca. Luego de la aprobación en esta cámara se espera que pase rápidamente a Diputados.