“En la provincia venimos haciendo un esfuerzo todos los sanjuaninos para mantener el estatus sanitario, que obviamente nos ocupa y nos preocupa. Por eso son las medidas que venimos tomando. En los decretos anteriores la provincia siempre ha adherido a lo que el presidente determinó. En este caso particular, salvo algunas cuestiones puntuales que tendrán que adaptarse a la situación que está viviendo la provincia, también nos adaptaremos” sentenció el gobernador Sergio Uñac.
El gobernador adelantó que “las clases presenciales seguirán siendo de la misma manera como lo hemos venido haciendo hasta la fecha (…) también se mantendrán las actividades económicas”.
Según los dichos de Uñac el deporte podría no correr con la misma suerte “el desarrollo de los eventos deportivos de origen nacional que se iban a realizar en la provincia, es probable que podamos ajustar eso. Vamos a ser muy cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos y las exigencias de los controles que el Estado hace hacia la sociedad”.
“Una vez que tengamos el DNU realizaremos el instrumento necesario desde el Poder Ejecutivo provincial para ver en las próximas tres semanas cómo sigue la actividad en San Juan” declaró el gobernador.