El gobernador Sergio Uñac tildó como una «vergüenza» el accionar de la Corte Suprema de Justicia sobre la candidatura de Jorge Macri.
Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró incompetente en las impugnaciones presentadas contra Jorge Macri, el precandidato del PRO que se postula a jefe de Gobierno porteño luego de renunciar, hace un mes, a su cargo de intendente bonaerense de Vicente López. Ante esta situación, el gobernador Sergio Uñac, advirtió que los integrantes del máximo tribunal «tienen competencia selectiva a la hora de resolver casos».
A través de sus redes sociales, Sergio Uñac cargó contra la Corte Suprema.
«¿Tan distinta es la vara con la que miden el interior de la que usan para la Capital, o es sólo una cuestión de apellidos y amiguismos lo que está en juego?», preguntó el mandatario sanjuanino. Interpreta que los supremos beneficiaron al PRO.
La decisión de la Corte fue criticada por Uñac, ya que los supremos intervinieron en las elecciones de San Juan y también de Tucumán. En ambas provincias hubo repercusiones: en el distrito del Norte, Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador; mientras que Uñac terminó inhabilitado para postularse a un nuevo mandato.
Los argumentos con que Rozenkrantz, Rosatti y Maqueda se eximen de intervenir en el caso son insólitos. Dijeron que por tratarse de un tema porteño “el caso no se configura (como) una cuestión federal predominante que determine la competencia originaria de esta Corte”.
“El pleito exige en forma ineludible interpretar cláusulas constitucionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculadas con las condiciones requeridas para ser electo como titular del Poder Ejecutivo local”, añade el texto (como si las constituciones sanjuanina y tucumana no hubieran tenido requisitos propios a considerar).