domingo, septiembre 7, 2025
InicioSociedad Relatos de VidaUna sanjuanina en la celebración del Real Madrid: la intimidad del festejo...

Una sanjuanina en la celebración del Real Madrid: la intimidad del festejo en La Cibeles

Según Daniela Albarez: «La capital española se vistió de blanco para recibir a los flamantes ganadores de la Champions».

Se trata de una jóven sanjuanina que se encuentra en la ciudad de Madrid por una beca de estudios. Desde Ahora San Juan dialogamos con Daniela Albarez, que se define como una fanática de los eventos deportivos y en especial del fútbol, para que nos comente cómo fue la celebración del Real Madrid en la capital española. «El folclore del fútbol me encanta, creo que es algo para observar en todas las categorías y en todos los países, así que apenas llegué empecé a ir a la cancha en distintas ciudades y en especial seguí los pasos del Real Madrid porque mi familia española es aficionada a este equipo. Es un sueño ver partidos internacionales que antes veia por la tv«, explicó.

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final imperdible. Daniela advirtió que el triunfo dejó a muchos aficionados contentos tras conseguir la decimocuarta Champions League, ya que, determinó, éste significa un título que engrosa las vitrinas del conjunto merengue y llena de alegría los corazones de sus seguidores.

Para contextualizar, Albarez relató que el partido se llevó a cabo en el Stade de France, en Francia, al que asistieron muchos atletas y celebridades de todo el mundo. Y, advirtió, que en el rubro deportivo se vieron a algunas leyendas del fútbol como Iker Casillas, excampeón del mundo y jugador del Real Madrid;  Roberto Carlos, Sir Kenny Dalglish, Mario Gotze, Rafael Nadal, entre  otros. En el rubro de los famosos y cantantes, como parte del espectáculo que habrá en esta Final de Champions League, anticipó que pudo ver mediante sus redes sociales, que asistieron personajes como Camila Cabello, Dua Lipa, influencers españoles y colombianos, entre otras figuras.

«En las calles de Madrid no había nadie el día Sábado, todos estaban viendo el partido en bares y reunidos en sus casas. El español en general es más de reunirse en bares o restaurantes con sus amigos y no tanto en casas, supongo que es porque la mayoría vive en edificios y el espacio es más reducido que en San Juan. Además, no comen asado jaja. Algo llamativo, es que existen muchas apps de apuestas. Y la gente está muy pendiente de jugar antes de los partidos. El sábado reinaba el sonido de los televisores y todos caminaban por la calle con las tradicionales bufandas del Real y las camisetas. Vestidos de blanco. Aunque el verdadero gran festejo se realizó el domingo cuando llegó a España todo el equipo«, describió.

¿Qué realtarías como interesante de este evento?, preguntamos en el transcurso de una cálida entrevista.

Vale destacar que el equipo de Carlo Ancelotti, salió del estadio Santiago Bernabéu a las 18 horas y la primera parada la hicieron en la catedral de la Almudena.  Es un clásico que el equipo pase por la Catedral en forma de agradecimiento, es la parte más respetuosa y ceremonial de la fiesta. El parroco, Emilio Butrageño inició una plegaria para los deportistas y los éxitos del Real Madrid, y por la salud de todos los presentes, que en ese momento eran muchos«, respondió.

A lo que agregó: «A las 18 horas, La Cibeles (monumento a la diosa Griega muy conocido en Madrid), se vistió de gala y comenzó a recibir a los simpatizantes que llegaban de a miles. La empezaron a rodear esperando la llegada de los jugadores. Reinaron cánticos y fiesta al tono de:¡Hala Madrid y Nada Más!, mientras en Realmadrid TV (el canal propio de la institución) se seguiá en directo todos los detalles de la celebración. La gente estaba muy animada, había mucho control policial debido a que todos participan en familia. Pocos acceden con bebidas alcoholicas, ya que asisten niños, grandes y adultos mayores. El clima es muy familiar y son muy respetuosos de los espacios y de las vallas, pocos adolescentes subieron arriba de los semáforos, por ejemplo, o por encima de las rejas. Aunque la policía intervino inmediatamente. Con bufandas y banderas con el escudo y nombre del club, también corearon cánticos: ‘¡¿Cómo no te voy a querer?!’, o ‘Somos los reyes de Europa‘».

Durante este interesante, lúdico y festivo acontecimiento, Daniela cronicó que cerca de las 21 horas los jugadores llegaron a La Cibeles en su colectivo:

«Se bajaron del autobús para acercarse a la diosa de la Cibeles y ponerle, la bufanda y camiseta del Madrid. El micrófono fue pasando de mano en mano entre ellos, que entonaron cánticos del Madrid y agradecieron a la institución y al público.

Después, llegó uno de los momentos más importantes de la noche, con los jugadores sobre la fuente de Cibeles: Marcelo ( jugador muy querido por todos los madrileños y por los demás equipos), colocó una bandera del Madrid sobre el cuello de la Cibeles y una bufanda en la cabeza, mientras levantaba otra vez más la Champions. Y la gente entonó el himno, luego repitió su nombre una y otra vez«.

Lo que más le gustó de la celebración: «Principalmente, la organización que se llevó a cabo para tanta gente reunida. Además, el respeto de los espacios que tuvo el público en general. El hecho en sí de que todos pudieron festejar sin sentirse inseguros, incluso grabar y sacar fotos. Fue una verdadera fiesta, que culminó con la gente volviendo a sus casas en transporte público, en autos, o hasta en los monopatines y bicicletas que están a disposición a los alrededores. Los mismos se utilizan a traves de apps».

Daniela junto a su cuñado, padre y amigos.

A la hora de preguntarle a Daniela: ¿Qué opinaba de la celebración?, dijo:

Disfruto mucho de estos acontecimientos y debo confesar que mi corazoncito futbolero está en Argentina, porque me gusta cantar con más emoción y pasión. Sin embargo, no deja de ser disfrutable una fiesta como ésta con gente tan feliz» (enfatizó mientras sonreía).

Finalmente, nuestra entrevistada detalló que el club terminó la fiesta sobre las 22 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. El cual se encuentra en remodelación.

Con su hermana.
RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -