Una maestra de la ciudad entrerriana de Concordia se volvió viral argentina es furor por la peculiar y divertida forma de calificar los exámenes de sus alumnos, para lo cual se valió de los clásicos memes.
A través de su cuenta personal de Tik Tok Dai Amores, dio a conocer la singular forma de evaluar las pruebas de sus estudiantes en la materia de Biología. «Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer», escribió la docente en la publicación que hizo junto a un video que ya supera las 500 mil reproducciones.
@daiamores Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe
♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Desde el señor Burns diciendo “Excelente” o Jerry llorando de la emoción a un Mr. Bean con cara dubitativa o Guido Kaczka con la leyenda “Está mal, pero no tan mal”, Dai Amores, docente de Biología, eligió entre los memes más populares y los mandó a imprimir para pegarlos en las evaluaciones.
“La idea es tratar de buscar el humor y que, a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas porque, como siempre les repito, ‘es solamente una nota’”, dijo Amores.
La docente contó que cuando sus alumnos vieron los memes “se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo”. “Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, agregó.
Al devolverle las pruebas corregidas a sus alumnos, la docente detalló que «estaba muy contentos». Asimismo, destacó que por el uso de los memes no se perdió la rigurosidad y el compromiso con el proceso de calificación y evaluación.
«Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor«, dijo.
“Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases, las actividades, planifico lo que voy a hacer, planteo objetivos y formas de evaluar, obviamente… ¿Por qué coloco memes? Porque los chicos han pasado dos años muy difíciles, que a todos nos afectó, desde separarse de sus compañeros, dividirse en burbujas, trabajar de manera virtual, presencial, que se aislaban, que no se aislaban… Chicos que perdieron familiares muy cercanos, entonces poder darles un poco de humor y empatía, ante toda esta situación de dos años, que fue una locura, sacarles una sonrisa para mí es una satisfacción”, remarcó.
Además, explicó que mediante esta divertida forma de corregir, intenta «buscar el humor y que a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas». «Como yo siempre les repito es solamente una nota», agregó.
En medio de la fuerte repercusión, sostuvo que «fue un trabajito de dos horas de cortar, pegar y ver que meme coincidía con su respuesta». Sin embargo, subrayó que valió la pena: » Ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción».