domingo, septiembre 7, 2025
InicioSociedad ActualidadUna maestra que daba clases por zoom evitó un femicidio.

Una maestra que daba clases por zoom evitó un femicidio.

Un intento de femicidio conmovió este lunes a la localidad bonaerense de Quilmes.

Según las fuentes del caso, fue descubierto por una docente que notó la ausencia de uno de sus alumnos durante una clase de Zoom y decidió acercarse a la vivienda del niño para ver qué ocurría. Al llegar, vio cómo el padre del niño apuñalaba a la madre en el tórax. La educadora llamó al 911 y minutos después llegaron efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lograron detener al agresor a pocos metros del lugar.

El hecho ocurrió este lunes en una casa ubicada en la calle Garibaldi al 1100 de la localidad bonaerense de Quilmes, cuando un hombre identificado como Gabriel Lezcano, joyero de oficio, hirió con un cuchillo a M.F.L, una ama de casa de 39 años de nacionalidad paraguaya. 

En el preciso momento del ataque, una docente que trabaja como orientadora vocacional de la Escuela Nº 9 llegó a la vivienda, en búsqueda de uno de sus alumnos que se había ausentado de una clase virtual. “Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea”, contó F.A. “Cuando llego al domicilio no hizo falta siquiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, detalló. 

Tras escuchar el dramático pedido de auxilio de la mujer, la docente llamó al 911.

Al advertir la llegada de la policía, Lezcano intentó escapar, pero finalmente fue detenido por efectivos de la Seccional Primera de Quilmes de la Departamental local de la Policía Bonaerense en la esquina de las calles Puccini y Alem, muy cerca del lugar del ataque. 

La víctima, en tanto, fue llevada de urgencia al Hospital Iriarte, donde constataron que la puñalada le lesionó el pulmón derecho. También  “presentaba hematomas en el rostro y una pequeña herida en el labio inferior”.

Según informó el doctor Juan Fragomeno, director del nosocomio, la paciente fue intervenida quirúrgicamente el mismo lunes, cuando ingresó al centro asistencial, debido a que “la herida de arma blanca le había producido un neumotórax”.

Se le practicó una toracotomía, “para poder drenar el aire que queda atrapado en la cavidad toráxica”, precisó el médico, quien aseguró que “el estado general, en este momento, es muy bueno” y que se encuentra “fuera de peligro”

El estudiante y su hermano, que se encontraban presentes al momento de la agresión, quedaron al cuidado de la cuñada de su madre y de uno de sus tíos.

El caso es investigado por la UFI N° 4 de Quilmes, que inmediatamente ordenó un allanamiento en la casa de la calle Garibaldi. Allí se inacutó un cuchillo con manchas de sangre que estaba sobre la mesa de la cocina. 

Lezcano quedó detenido y acusado del delito de tentativa de homicidio en el marco de violencia de género, a la espera de ser indagado.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -