Este viernes por la mañana el Gobernador encabezó la entrega del Barrio Virgen del Rocío, ubicado en Tucumán y Callejón Arancibia, el cual posee 209 viviendas.
En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac concretó el sueño de la casa propia a 209 familias albardoneras en el flamante barrio Virgen del Rocío, acompañado por el intendente departamental, Jorge Palmero; el diputado provincial Juan Carlos Abarca; la senadora nacional Cristina López; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; y el director del IPV, Marcelo Yornet.
Durante la entrega, Uñac destacó el trabajo gubernamental realizado, destacando que “esta es una provincia que ha transitado un camino y que lo va a seguir haciendo. De orden financiero, orden administrativo, de no gastar más de lo que nos ingresa, para que estas cosas sean una realidad”.

En esa misma línea, ahondó que “hay provincias que tienen cuatrocientas, quinientas casas en todo el territorio provincial en construcción. Nosotros eso solo lo tenemos en un departamento de la provincia, porque en la totalidad de los departamentos hay casi seis mil viviendas que están en construcción permanente, para que sea una solución habitacional para muchas familias sanjuaninas, pero para que sea fuente de trabajo para muchos trabajadores también”.
Al cierre, Uñac enalteció lo realizado en materia turística estableciendo que “no va a estar en discusión que hemos puesto el objetivo general de vivir mejor, de que San Juan se pueda sentir en el contexto nacional, de que nos puedan conocer, porque esta es una provincia que en el último tiempo, entre algunos otros logros, ha sido de las provincias más visitadas por el turismo argentino y por el turismo internacional. Han decidido venir a conocer San Juan y a conocernos a nosotros también, y con ese logro, se ha generado una nueva actividad económica que tenemos que cuidar”.

Por su parte, Palmero consideró que «estas obras son realmente muy importantes, tanto la obra pública como el impacto que tiene. Por un lado de lo económico, sabemos que cada barrio de estos es generador muy importante de puestos de trabajo y además moviliza directa o indirectamente la economía no solo de la provincia, sino también de nuestros departamentos. Y por otro lado, sabemos que cada vivienda no es solamente un techo, es un punto de inflexión en la vida de las familias.”
A su vez, Abarca expresó un profundo agradecimiento a las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Uñac, destacando su labor “para que tengamos más vivienda para nuestro departamento, para que nuestras familias vivan mucho mejor”.
@prensa
/Imagen principal y contenido: LV1/