Stepán, un gato de 13 años, ha ganado gran popularidad en TikTok con una serie de vídeos en lo que se le ve sentado frente a una copa de vino o un cóctel, iluminado por luces de discoteca y acompañado por el sonido de canciones famosas.
Lo más llamativo de todo es la expresión triste y desesperanzada de su rostro, con la cual muchos internautas y seguidores de Stepán se han sentido identificados, porque les recuerda a esas reuniones, cumpleaños y fiestas familiares aburridas en las que alguna vez todos hemos estado.
@annaolala ♬ I Just Called To Say I Love You – Stevie Wonder
En diálogo con el portal TJournal, su dueña —una mujer ucraniana que prefirió permanecer en el anonimato— cuenta que decidió abrirle una cuenta en TikTok y en Instagram a su minino porque «quería mostrárselo a todo el mundo». «La expresión de su rostro es un arte aparte», asegura.
@annaolala ♬ Words – Original 1982 – F.R. David
Según la mujer, a Stepán le encanta sentarse en la silla donde aparece en sus videos y muy a menudo se queda allí dormido. Su propietaria ha sabido aprovechar esta circunstancia, y agregando el ambiente y la música adecuados, ha conseguido crear clips sencillos, pero divertidos y atractivos para el público.
Stepán cuenta con más de 432.000 seguidores y 18,7 millones de ‘me gusta’ en TikTok, y más de 46.000 suscriptores en Instagram.