El 3 de abril del 2002 María de los Ángeles Veron fue raptada desde un automóvil por un grupo de trata de personas. Desde ese día no se la volvió a ver.
Ya son 19 años de su desaparición, su madre, Susana Trimarco, y la hija de Marita, Micaela Catalán, siguen firmes en la búsqueda de justicia por la mujer que con 23 años fue secuestrada y su caso se convertiría en emblema de lucha contra la trata de personas en Argentina.
Durante el 2012 el juez Victor Manuel Pérez elevó la causa a juicio oral contra 13 personas del “Clan Ale” por haber secuestrado a María de los Ángeles Verón y haberla obligado a ejercer la prostitución en la provincia de La Rioja. En ese mismo año todos los acusados fueron absueltos.
Durante el 2013 la Corte Suprema revocó la absolución y ordeno que la sala fijara pena para 10 de los 13 acusados. Sin embargo el cumplimiento de la sentencia quedó en suspenso y recién en 2017 la II Cámara Penal Ordenó la detención de los condenados.
Susana Trimarco creó la Fundación María de los Ángeles para luchar contra la trata de personas y brindar asistencia a las víctimas. Desde la fundación también se realizan capacitaciones a las fuerzas de seguridad, personal de salud y comunicadores.