El domingo pasado en el circuito de San Juan Villicum, disputando la 8ª fecha denominada “Desafío de las Estrellas”, hubo toques en pista y accidentes que terminaron con autos fuera de carrera. Uno de ellos fue Facundo Della Motta que rompió la trompa de su Torino. Su equipo trabaja en su recuperación para asistir a la próxima fecha. Valentín Aguirre (Ford) festejó su carrera ganada cuando los comisarios deportivos asumieron un error y Gastón Mazzacane (Chevrolet) resultó entonces ganador.

El espectáculo vivido este domingo en la carrera del TC sanjuanino, quedará guardada en la retina de todos como una de las competencias más entretenidas que se hayan realizado en el nuevo trazado albardonero.
Competencia aguerrida: El sorteo de la grilla de partida y la inversión de los primeros lugares del campeonato a los últimos, repercutió en una carrera muy friccionada. Los más rápidos buscaron llegan a los primeros puestos y esto generó una gran cantidad de toques y accidentes en pista para todos los gustos. El ingreso del auto de seguridad en seis ocasiones, y los incidentes terminaron con autos fuera de carrera.

El sanjuanino Facundo Della Motta, fue uno de los que chocó y descarriló. Rompió bastante la trompa de su Torino y su equipo espera tenerlo listo para el próximo fin de semana.
“Un domingo para el olvido. Recibo un toque y eso hace que me ponga de costado y me choca otro, rompiendo mucho el auto. Ya están desarmándolo para ver los daños y repararlo lo antes posible para la próxima semana” comentó Facundo angustiado que ocupó finalmente el puesto 32º en la final.

Confusión en pista: Los pilotos aprovecharon la gran cantidad de ingresos del auto de seguridad para ingresar a boxes y cumplir las dos paradas obligatorias que demandaba el reglamento de esta carrera especial. Incluso se dio un accidente entre varios autos en el sector de boxes, algo que nunca ocurrió en en el San Juan Villicum. Tampoco el hecho de producirse un accidente en la recta principal, y cuando flameaba la bandera a cuadros, que dejó a varios autos desparramados sobre la línea de meta.
«And the winner is….. Ah no no.. pará, pará, pará«:
En principio, Valentín Aguirre (Ford) había ganado la carrera, incluso el arrecifeño festejó en los más alto del podio. Sin embargo, luego los comisarios deportivos determinaron que este piloto en realidad había cumplido una vuelta menos de carrera, y al reclasificarlo, cayó al puesto 22º. Entonces decretaron el triunfo a Gastón Mazzacane (Chevrolet), que pudo dedicarle la victoria a su abuela, recientemente desaparecida.
Le siguieron en el podio: el uruguayo Marcos Landa con Torino y Alan Ruggiero con Ford.
La próxima fecha: será este fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Algo curioso a destacar: Las 3200 personas que presenciaron el espectáculo, nominaron a nuestra provincia, como la primera en recibir público en esta temporada para el TC. La carrera próxima también tendrá presencia de espectadores.
