El informe de la UIA reflejó que en julio las empresas industriales utilizaron, en promedio, el 58% de su capacidad instalada. Para más de dos tercios de las firmas, dicho número fue menor al considerado como óptimo; dentro de ellas, el 55,7% espera recuperar esos niveles recién en la segunda mitad del 2025 o después.
Los resultados se desprenden de un relevamiento realizado a casi 1.200 empresas a lo largo de la primera quincena de agosto.
Julio había brindado esperanzas
Según la UIA, la producción industrial creció 12,8% mensual en julio, a la vez que la baja interanual se desaceleró al 5,8%.
Por un lado, se vio una menor caída anual en sustancias y productos químicos, con un crecimiento en el segmento de productos de limpieza e higiene y “otros químicos”.
También hubo crecimientos en los segmentos de agroquímicos, químicos inorgánicos y básicos orgánicos, aceites, y productos de la refinación de petróleo.
Por otra parte, el sector de metales básicos presentó una desaceleración en la caída, por la reactivación de la demanda del sector automotriz, energético y de línea blanca. De igual manera cayó en menor proporción el sector automotor, dada la desaceleración de la caída interanual de las exportaciones.
@Ámbito
/Fuente de imagen: Ámbito