Se trata de Adolfo Holeywell, quien se desempeñaba como empleado administrativo de la UFI Delitos Especiales. Es sobrino del ex cortista García Castrillón y su madre también trabajó en la Justicia.
La investigación judicial sobre el caso del empleado de la UFI que cometió delitos contra la propiedad avanza. En las últimas horas, se dio a conocer que detuvieron a Adolfo Holeywell, quien se desempeñaba como administrativo y está sospechado de colaborar con la banda se los roba ruedas. Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que le iniciarán un sumario administrativo y la audiencia de formalización se realizará entre el viernes y el sábado.
Además, Holeywell es sobrino del ex cortista García Castrillón desde 1987 hasta 1993 y su madre también fue empleada de la Justicia. Afirmaron que está detenido en la Unidad Operativa Chimbas Sur. El empleado está sospechado por la supuesta “venta” de un procedimiento que la misma unidad fiscal estaba llevando a cabo. En este sentido, indicaron que habría colaborado con la banda de los roba ruedas que están siendo investigados por sustraer neumáticos, bicicletas y otros elementos operando en grupo.
La sospecha que se disparó en el ámbito de esa UFI es que Holeywell le habría brindado información a una banda delictiva que estaba siendo investigada, anticipando los pasos que esa unidad fiscal iba a dar en cuanto al procedimiento. Esto le habría permitido a ese grupo sospechoso, darse a la fuga antes de que llegue la Policía, evitando la detención.
La investigación está a cargo de la UFI Delitos Especiales, quienes se encuentran indagando la responsabilidad del detenido ante el hecho.
/0264