Un padre y su hijo se movilizaban en moto por Hipólito Yrigoyen de sur a norte cuando se les cayó un árbol encima. En el mismo lugar, el año pasado un árbol se cayó por un fuerte viento que azotó a la provincia, afortunadamente esa vez, no hubo heridos de gravedad.
Durante la mañana de hoy, un hecho desafortunado causó conmoción en los vecinos de la zona limítrofe entre Capital y Rivadavia, quienes con bronca detallaron que el año pasado ya se había encendido la alarma por falta de cuidado y el deterioro creciente del arbolado público en esa zona, cuando se cayó un ejemplar arriba de un auto.
Un hombre de 42 años perdió la vida en el acto cuando fue aplastado por un árbol de grandes dimensiones, en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen (conocida comúnmente como San Miguel) y Reconquista, en el límite de Capital y Rivadavia. Según las investigaciones de los expertos, un padre y su hijo de 19 años circulaban en su moto 150cc de sur a norte por Hipólito Yrigoyen cuando al llegar a Reconquista fueron azotados por un árbol que se desplomó sobre ellos.
Lamentablemente, el conductor del rodado recibió un golpe certero por el que perdió la vida mientras que las piernas de su hijo quedaron atrapadas entre las ramas del gran ejemplar. Inmediatamente llamaron al 911 y personal policial como médico trabajaron en sacar al muchacho que aún estaba con vida.
Luego de los trabajos realizados en la zona, lograron rescatar al joven de 19 años y llevarlo al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con heridas y fracturas, principalmente en sus piernas.
Por el momento, se desconoce qué especie de árbol es la que se cayó, pero los testigos de la tragedia aseguraron que al parecer el ejemplar estaba seco o enfermo. Muchos vecinos de la zona, estaban enojados debido a la falta de cuidado en el arbolado público e indicaron que desde marzo del 2022 cuando se cayó el primer ejemplar, no hubo mejoras por parte del municipio para cambiar esta situación. La advertencia ha sido expresada desde hace tiempo, de manera determinante y obliga a tomar medidas urgentes.