El barrio bonaerense amaneció el miércoles con la trágica noticia de la muerte de Morena. La detención de dos sospechosos. La marcha por Justicia en Lanús y la suspensión de todos los actos de cierre de campaña. El video de la detención de los sospechosos.
Lanús amaneció el miércoles con la trágica noticia de la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que falleció luego de ser víctima de un asalto cometido por dos ladrones que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela.
Por el caso fueron detenidas dos personas, ambas mayores de 18 años, según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se trata de los hermanosMiguel Ángel «Miguelito» Madariaga y Darío “Lolo” Humberto Madariaga, quienes formarían parte de un grupo delictivo de la zona.
Familiares, amigos y vecinos de la víctima, en tanto, convocaron a una movilización horas más tarde para reclamar justicia por la muerte de la niña y más seguridad en la zona.
Cómo fue la muerte de Morena Domínguez?
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 del miércoles 9 de agosto, cuando la niña fue asaltada mientras se dirigía a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes judiciales, terminará caratulada como homicidio. En el video se observa que Morena cayó al asfalto cuando fue abordada por dos ladrones. Luego, según las imágenes, el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar algunas de sus pertenencias y volvió a abordar el vehículo para escapar.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, secuencia que también quedó registrada por la cámara.
«Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá», dijo el automovilista, identificado como Damián.
@P12
/Imagen principal: ©foto P12