El meme del «Perro Grande» o también conocido como “Doge«, la imagen de un perro de la raza japonesa Shiba Inu, se subastó este viernes por unos 4 millones de dólares y se convirtió en el meme más caro de la historia.
El comprador, que se identificó con el usuario @pleasrdao, presentó una puja de 1.696,9 criptomonedas Ethereum, lo cual tiene un valor de unos 4 millones de dólares, según la página web de subastas Zora, informaron los medios locales.
El meme fue puesto a la venta este martes por Atsuko Sato, la dueña de Kabosu, el perro que aparece en la imagen, y durante los siguientes tres días @pleasrdao estaba a la cabeza de las pujas, hasta que se desató una batalla entre este usuario y otro identificado como @twodollahotdoge en la tarde del viernes, lo que impulsó considerablemente el precio.
¿De dónde salió el meme?
El término “Doge” proviene de la serie de dibujos animados “Homestar Runner“. En concreto es un capítulo de 2005 en el que el personaje central llama a otro de los personajes su “D-O-G-E”.
Unos años más tarde, recién en 2010 Sato posteó en su blog personal una imagen de su perro Kabosu. De allí en más lo que vino se convirtió en una historia más que increíble.
“Tomé las fotos para actualizar mi blog. Tomo muchas fotos todos los días, así que ese día no era nada fuera de lo normal”, expresó en un comunicado Sato al referirse a la venta del meme.
De esa manera la foto comenzó a inundar plataformas como Tumblr y Reddit en los años siguientes a 2010, y cuando un usuario de Reddit se refirió a la instantánea de Kabosu como “doge”, se quedó con ese nombre y se creó el meme.
“Al principio cuando me enteré de los memes de Kabosu me sorprendí mucho. Me aterrorizaba el hecho de que una sola foto que casualmente había publicado en mi blog pudiera recorrer el mundo hasta sitios que no conocía”,
reconoció Sato.
El formato del meme normalmente consta de una imagen de Kabosu, en un meme con sus patas entrecruzadas y una leve sonrisa de satisfacción en su rostro. Está rodeado de frases en inglés incorrectas como “Wow. So scare“.
Doge tuvo tanta popularidad que hasta se creó la “Dogecoin“, la criptomoneda que ha acuñado su nombre.