«Hay un récord de inscriptos y el más elegido resultó el barrio Gran Libertador, del que se sortearán 20 departamentos. Desde este miércoles y hasta el viernes se dispara el proceso en el que los postulantes que así lo consideren se acerquen a las oficinas de IPV para corregir algún dato erróneo o aportar información que consideren relevante del grupo familiar o de su situación económica. También se contemplarán situaciones especiales puntuales», destacó el director de IPV, Marcelo Yornet.
Se espera, en ese sentido, que quienes acudan a IPV sean los postulantes a Gran Libertador ya que en los otros departamentos ya se realizó un trabajo previo. «En Albardón e Iglesia ya se avanzó en estas etapas mientras que en Ullum se realizó el trabajo con la oficina móvil que se trasladó al municipio y recibió las postulaciones de manera presencial, junto a actualización de datos. Por lo que en Rivadavia está concentrada, sobre todo, esta tarea que debe concretarse esta semana para respetar los tiempos establecidos. Pedimos a los postulantes que no dejen de acercarse si tienen que modificar datos importantes», agregó.
Vale destacar que los padrones provisorios ya están disponibles en https://sorteovivienda.sanjuan.gob.ar/sorteos_2022.html y están organizados en 6 grupos de acuerdo a la antigüedad en el padrón, fuerzas de seguridad y discapacidad motriz.
Los barrios
En Iglesia se van a sortear 346 viviendas en total distribuidos en 2 barrios: Cuesta del Viento con 129 viviendas y Camino de las Tapia con 59. Uno de estos ya está bastante avanzado en su construcción y el otro está por iniciar esta etapa.
En Ullum, se sorteará la tercera parte del barrio Grimalt que cuenta con 51 viviendas y se sumarán 8 que quedaron del sector 2 de ese barrio que fue entregado hace un tiempo.
En Rivadavia, se sorteará el Gran Libertador, ubicado sobre avenida Libertador entre Meglioli e Ituzaingó. Serán 20 viviendas a las que podrán aspirar los inscriptos en Rivadavia.
En Albardón hay 2 barrios, Las Nubes y Martina Chapanay, estas viviendas se sortearán con la gente de influencia de la zona de ese barrio y no será abierto el sorteo para todos los habitantes del departamento.