Con el 86% de la población objetivo ya vacunada con dos dosis, Chile aprobó el empleo de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus para niños entre 6 y 12 años. La campaña comenzará este mismo mes.
“El Instituto de Salud Pública (IPS) recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de seis años”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una rueda de prensa.
Chile está entre los primeros países de América Latina y de los mejores posicionados en el mundo en materia de vacunación contra el coronavirus. La campaña comenzó el 3 de febrero y avanzó con mucha celeridad desde entonces.
Las autoridades sanitarias llevan vacunados a más de 13 millones de adultos y adolescentes, el 86% de la población objetivo, con el esquema completo. Incluso, 1,8 millones de personas que completaron su vacunación con Sinovac recibieron una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca, dijo el ministro.
La Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud, que adquiere y distribuye los insumos a nivel nacional, había pedido al Instituto de Salud Pública (ISP) que aprobara la vacunación de niños de tres años.Sin embargo, el Instituto optó por autorizar la vacunación solo en infantes a partir de los seis años, en espera de más estudios que otorgaran mayor seguridad.