sábado, septiembre 13, 2025
InicioDeportes Siendo un poco mejor, pero sin lucir, Argentina empató con Chile.

Siendo un poco mejor, pero sin lucir, Argentina empató con Chile.

Vocación ofensiva no le faltó al equipo de Scaloni, pero si mostró falta de juego para generar triangulaciones y llegadas asociadas. Casi todas las jugadas de ataque fueron consecuencia de destellos individuales. 


Tres Martínez, cuatro debutantes, siete menores de 23 añosy Lionel Messi, claro. La formación con la que Argentina terminó el 1-1 con Chile fue extraña, bizarra y al mismo tiempo refleja la transformación y el recambio que se produjo con la llegada de Lionel Scaloni a la dirección técnica. Una formación con la que la Selección terminó arrinconando a su rival en Santiago del Estero

.
Argentina fue apenas superior y estuvo más cerca de la victoria fundamentalmente porque mostró más voluntad de ganar ante un rival que en los últimos veinte minutos, enamorado del empate se metió muy atrás, y resignó cualquier posibilidad de jugar de contraataque. Si se hace la cuenta de las jugadas de gol ahí se inclinará la balanza a favor de Argentina. Entre las llegadas se deberá incluir la acción del penal a Lautaro Martínez. ¿Fue penal? La respuesta es: penal de VAR. Que la tenés que ver un montón de veces para advertir que el defensor chileno Maripán le traba la pierna a Lautaro Martínez. Sin VAR eso no era penal en ningún lugar del mundo.

Mirá el resumen del partido

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -