Este jueves por la mañana, el gobernador Sergio Uñac dejó inaugurada una nueva ampliación del sistema de videovigilancia con 150 cámaras que se suman al CISEM-911 y la presentación de un novedosos sistema: los tótems «Zona Segura».
En ese marco, Uñac enfatizó la importancia de la profundización del sistema de seguridad, a la vez que recalcó que “es una de las respuestas que el Estado debe brindar haciendo el máximo esfuerzo para llegar hasta el último rincón de la provincia”, expresó.
Sobre el tótem de zona segura, el gobernador dijo que se trata de un sistema que llevó un año de desarrollo con diversas tecnologías para establecer un enlace directo con un operador policial utilizando la red de vídeo vigilancia.
«Este sistema permite tener una respuesta rápida ante la emergencia de la persona que lo solicita. El refuerzo de la seguridad mediante la instalación de tótems y la Zona Segura ayudará a prevenir el delito», sumó.
El secretario de Seguridad Provincial, Carlos Munisaga, analizó que «Con la ampliación de cámaras desplegada hacia distintos departamentos de la provincia, con más de 500 de éstos instrumentos monitoreados desde CISEM, sumado a todo el sistema integral activo, con la atención del 911, ahora con la Zona Segura, se buscará tener la complementariedad necesaria en la prestación del servicio”.
Munisaga explicó que cuando una persona sea víctima de un delito, puede recurrir al tótem para activar el circuito de seguridad rápidamente.
Además, el secretario de Seguridad agregó que ya comenzó una instalación piloto de los tótem desde Avenida Libertador y Del Bono. Son 50 tótems que se instalarán en esta primera etapa.