Amas de Casa del País realizó un relevamiento que puso sobre la mesa que para que una familia tipo no caiga en los índice de la pobreza tuvo que tener un mínimo de ingreso de $789.300 durante el mes de febrero.
Una familia tipo está compuesta por dos adultos y dos menores.
Precisamente el número que indicaron las integrantes de esta agrupación fue de 789.300 pesos argentinos, según los precios que se encontraron en diferentes comercios a lo largo del mes de febrero. Esto representa sólo la Canasta Básica Total, por lo que un grupo familiar en realidad necesitaría un monto mayor de dinero.
Esto se debe a que se le debería suma ítems como la conexión internet, la telefonía móvil, en algunos casos el pago de un alquiler y hasta incluso una suma destinada a actividades recreativas. Si se tienen en cuenta estas otras erogaciones monetarias, la cifra casi alcanza el millón: se trataría de 947.160 pesos argentinos.
Por último, desde Amas de Casa dieron el precio de lo que sería la Canasta Básica Alimentaria, que como dice su nombre se centra únicamente en las comidas. La misma alcanzó los $358.773 en febrero, registrando un incremento del 16,2% respecto a las segundas marcas que relevaron en enero de este 2024.
@Canal13
/Fuente de imagen: Archivo Google