Este jueves, tras una serie de tratativas con el Ministerio de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, comunicó que finalmente se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes y el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad.
A través de un comunicado se confirmó que «se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores de transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro».
La medida estaba atada a un reclamo de los trabajadores por el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento, según había detallado el secretario de Prensa, Mario Calegari.
En este caso, el comunicado agregó: «conforme a ello comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado».
Ahora, habrá una reunión presencial el martes próximo con autoridades nacionales y empresaria, nucleados en FATAP.