El Gobierno decidió postergar una vez más la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que regresen al país. La prórroga fue anunciada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.
El texto, firmado por el saliente Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que la excepción anunciada semanas atrás, la cual beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional, se aplicará recién «a partir del día 2 de octubre de 2021».
Es decir, que se suspende la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual el Gobierno había establecido que «los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales» quedaban «exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista» por el decreto que se impuso en su momento para controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.
Con la la Decisión Administrativa N° 846/21 se pedía tener el esquema completo de vacunación y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.
La directora de Migraciones, Florencia Carignano, había explicado que la iniciativa se daba en «el marco de las pequeñas flexibilizaciones que nos va permitiendo la situación epidemiológica a nivel nacional con la baja de casos y el aumento en la cantidad de vacunados tanto con primeras como con segundas dosis».