La periodista y artista plástica Sara Stewart Brown, exesposa de Jorge Lanata, convirtió al grupo punk Los Violadores en trending topic después de haber cuestionado en un tuit que haya existido un proyecto cultural con ese nombre.
La también artista plástica quiso destacar como en otros tiempos no se prestaba atención a ciertas cosas destacando el nombre de una banda argentina muy conocida por los años 80.
“Hubo una banda que se llamó Los Violadores, qué enfermos de la ignorancia que estábamos. El WTF más grande de la historia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los primeros usuarios en responder al twitter, entre otras cosas, le recordaron que Los Violadores habían surgido como Violadores de La Ley, y luego le sugirieron que ponga en contexto todo y no llame a cancelar porque sí. También, le pidieron que no juzgue desde el paradigma actual lo que ocurrió hace más de 30 años y en plena dictadura.
Sin embargo, siguió recibiendo una lluvia de críticas de los usuarios hasta que el propio Pil Trafa, líder de la banda, salió a contestarle para explicarle la razón del nombre de la banda:
Luego, Pil Trafa en declaraciones en la Rock & Pop siguió remarcando el error de Sara Stewart Brown
«Ella nos quiso hacer desaparecer, quiso contextualizar algo de ese momento ahora, una cosa disparata. ¿Por qué no dijo que disparatada la dictadura, que eso fue lo peor, el menemismo, los años de Macri? ¿Por qué no dijo esas cosas?«, se preguntó el cantante de la banda punk.
Y continuó, «Con Los Violadores se la agarró, con una misera banda de rock. No es por rebelde, por malcriado, por hacerme, si no encontré que era algo injusto en la forma en que nos estaba catalogando, como que teníamos que desaparecer. Una banda muy importante Los Violadores, mucha gente nos siguió, le importó nuestra música. Ella lo hacia desaparecer porque se le antojó, se levantó así. Bueno yo me levanté de una forma con ganas de decirle «Saludo ultra gorila», finalizó Pil Trafa.
El grupo punk fue pionero en ese género musical en nuestro país: nació en 1978 como Los Testículos y en 1981 cambió su nombre por Los Violadores –por «violadores de la ley», según dan cuenta los historiadores del rock argentino.
La agrupación musical había nacido en 1978 como Los Testículos y en 1981 cambió su nombre a Los Violadores. Sin embargo, la periodista siguió metiendo el dedo en la llaga y se puso a analizar la popular canción “Uno, dos, ultraviolento”, que se inspiró en La Naranja Mecánica, el clásico del cine de Stanley Kubrick.