“Mi plan era salir y ponerme en pe…, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, con ese simple tuit Santi Maratea cambió el rumbo de su noche y también de la grave situación ambiental que enfrenta el país con los incendios que registra la provincia de Corrientes.
Desde su cuenta de Twitter, Maratea hizo un llamado para aquellas personas que quisieran donar dinero par ayudar a la provincia de Corrientes, que atraviesa una emergencia ígnea como nunca en su vida, con imágenes desoladoras de los destrozos ocasionados por el fuego.
A partir de las 3.47 de este domingo se abrió la convocatoria, que en apenas un par de horas ya llevaba recaudados más de $ 5 millones. Desde sus redes sociales, el influencer daba cuenta de un listado de cosas que se podían comprar con esa suma de dinero.

Con el paso de las horas, la convocatorias se amplió y cada vez más personas aportaron su granito de arena para la causa.
Luego de más de 10 horas de colecta, la cifra superaba los 34 millones de pesos. «Esto se está descontrolando», publicó Santi en su Stories de Instagram este mediodía, feliz por la respuesta de la solidaridad de la gente en las redes.

Gracias a la colecta que comenzó durante la medianoche del domingo recaudó más de 55 millones de pesos para comprar equipamiento para la provincia, una camioneta para los bomberos y hasta medicamentos para los animales afectados por el fuego.
También compartió un video de cómo recibieron la noticia en Corrientes al enterarse de que esta suma millonaria y desinteresada estaba en camino. En medio del desastre, un gran aplauso brotó entre el humo y el cansancio de los bomberos.