miércoles, septiembre 17, 2025
InicioSociedad ActualidadSanta Lucía: Denuncian por violencia a funcionaria del intendente Orrego.

Santa Lucía: Denuncian por violencia a funcionaria del intendente Orrego.

La persona agredida, fue quién denunció por violencia física a otra mujer, funcionaria del municipio santaluceño, cuando se intentaba tomar posesión de la sede de la Unión Vecinal La Alianza.

Las nuevas autoridades del triunvirato normalizador de la Unión Vecinal La Alianza, en Santa Lucía, se hacían presente en el local vecinal y lo que debía ser un acto corriente y festivo pasó a ser una batahola con una denuncia por violencia física contra una funcionaria orreguista, Eva Costa.

La denuncia policial fue difundida en las redes sociales por María Alejandra Rossomando, quien dice ser amiga de la agredida (una periodista de la que no trascendió el nombre).

Según Rossomando, ella junto a un grupo de vecinos venían denunciando a las autoridades de la UV por irregularidades, y pidieron la conformación de un nuevo triunvirato normalizador, por lo cual se llamó a audiencia pública en Personería Jurídica, donde las irregularidades de la comisión que lideraban mujeres de apellido Acosta quedaron expuestas.

En la tarde del jueves 22 de septiembre, las nuevas autoridades se presentaron a pedir las llaves del establecimiento de la UV, pero como no había forma de obtenerlas, tuvieron que llamar a un cerrajero para abrir y colocar nueva cerradura.

En ese momento, según Rossomando, se presentaron en el lugar las anteriores autoridades, familia Acosta, acompañadas de empleados municipales y agentes de policía.

“Entraron filmando como si fuera no sé qué, el tema es que había una chica amiga que me esperaba para realizar otra actividad en otro lugar. Esta mujer Eva Acosta filmaba todo y mi amiga le pidió que no la filmara porque ella venia por otro asunto, mi amiga terminó agredida por esta mujer Eva Acosta, funcionaria de la municipalidad de Santa Lucía”, escribió la mujer.

A la denuncia escrita se sumaron imágenes de la denuncia policial y de la marca en la cara por el golpe propinado por Acosta a la otra mujer.

Rossomando se pregunta en el posteo de facebook, “qué hacían estas mujeres en la UV si ya no eran parte de ninguna comisión, ni siquiera viven en el barrio.

Tampoco se entendía la presencia de empleados municipales en el establecimiento,arrinconando a la autoridad del triunvirato, también mujer, y muchos hombres. ¿Así trabajan los funcionarios orreguistas?”, señaló la mujer al finalizar su posteo.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -