“Con base a un minucioso informe que se elaboró establecimos que San Juan es una de las provincias que más energía consume en verano, situación que también se repite en invierno” dijo el Defensor del Pueblo de San Juan, Pablo Garcia Nieto.
Nieto impulsa un proyecto para que la provincia sea considerada como “Zona de Alta Temperatura” para logra un diferencial tarifario que beneficie el bolsillo de los coterráneos. El descuento sería de un 15% y beneficiaría a 240.000 usuarios.
El proyecto está en manos de la Secretaría de Energía de la Nación, que también tiene un proyecto para clasificar a la provincia como “Zona fría”.
El próximo 30 de abril, gobernadores de las provincias que componen el NOA y NEA se reunirán en Misiones para tratar el tema de las tarifas diferenciales de energía y combustible, además de subsidios de transporte.
“San Juan está en una situación, durante todo el año, donde se consume mucha energía. Eso nos permite pedir ser incorporados en lo que se llama Zona de Alta Temperatura. Con esto tendríamos una reducción del 15% de la tarifa eléctrica”, sentencio Pablo García Nieto.