El Ministerio de Producción de la Provincia firmó un convenio con la provincia de Mendoza para la ver la composición y recorridos de las tormentas. Se trata de unos radares que tienen cobertura en gran parte de la superficie sanjuanina.
«Creo que es un trabajo interesante que nos va a permitir anteponernos a una tormenta de piedra o poder ver rápidamente cuál fue la zona afectada por la inclemencia», declaró el Ministro Miguel Moreno.
Un radar es una estación de recepción satelital que posibilita la detección y el seguimiento de los fenómenos meteorológicos significativos, permiten la elaboración de advertencias de estos fenómenos a través de avisos a corto plazo o pronósticos inmediatos a lo igual que el seguimiento por actividad volcánica. Los radares de Mendoza permitirán ver los movimientos de las tormentas y poder visualizar si son tormentas cúmulos, si son tormentas de piedra o probabilidades de lluvia más certeras a las que hoy se tienen.
«La tecnología hoy la tiene Mendoza, lamentablemente. Ellos son quienes cuentan con estos radares. Ha sido una apertura interesante del gobierno de Mendoza y al cual le agradecemos», finalizó destacando: «con las tormentas estamos en igualdad de condiciones en San Juan y Mendoza con el tema de las lluvias».
@DiarioLaProvincia
/Fuente de imagen: Archivo Google