El gobernador Sergio Uñac había dicho, a principios de este año que cuando la Nación lo habilitara, San Juan tenía los fondos para comprar vacunas contra el Covid-19. Esto, sumado a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la libre adquisición de dosis por parte de cada provincia encendió la luz verde y las negociaciones se retomaron.
Aunque no es nada certero, San Juan podría convertirse en la primera provincia en firmar contratos para comparar vacunas contra el coronavirus. Las vacunas serías de AstraZaneca y Covishield.
El contrato para la compra sería de 1,6millon de dosis, lo cual significaría el alcance a 800mil personas, ya que estas vacunas son de doble dosis. La provincia invertiría unos 157millones de pesos para adquirir dicho lote. Sin sumar el trabajo de logística que significaría traer a la provincia, por cuenta propia, las vacunas.
Fuentes no oficiales se lo habrían confirmado a Diario de Cuyo. Mientras que fuentes oficiales no lo han confirmado, ni negado. De ser así se espera que la firma del contrato que permita traer AstraZeneca y Covishield a la provincia sea firmado en los próximos días.