La designación fue emitida por el presidente de la Unión Ciclista Internacional en Australia. El velódromo de Pocito, que quedaría inaugurado el próximo semestre, será el escenario para la competencia.
Un comunicado emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó a San Juan como sede del Mundial de Ciclismo Pista en 2025. El Gobierno local había postulado a la provincia días atrás y finalmente logró la aprobación por parte de la organización.
Será la primera vez que Argentina organizará un certamen de esta talla. Porque anteriormente en Latinoamérica, el Mundial de pista se corrió en Colombia (2), Venezuela y Uruguay.
La confirmación se dio a conocer en Australia (en el marco del Mundial de ruta 2022), durante el 191° Congreso de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, fue el único dirigente argentino presente.
Fue el propio presidente de la UCI, David Lappartient, quien oficializó la designación. Durante el Panamericano de ruta (en mayo pasado), el mandatario francés visitó y vio los avances del velódromo que se está construyendo en la provincia.
Asombrado por la majestuosidad de la obra, que será inaugurada el año entrante, y que tendrá un gran impacto positivo para San Juan en lo deportivo y económico, Lappartient manifestó que el nuevo Vicente Alejo Chancay será uno de los más grandes de América. Junto a la Vuelta a San Juan, aquél recinto y esta carrera, serán modelos a seguir en el continente.
Este logro de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, significa el acceso a un camino que será fructífero para la provincia. Marcará un impulso deportivo, económico, social, entre otros ejes.
Además, la noticia afianza el trabajo que San Juan viene realizando en la materia, con su denominada Revolución Deportiva. Este trayecto comenzó a fines de 2015, con el inicio en la gobernación de Sergio Uñac, y siete años después, la provincia continúa alcanzando logros e hitos que ponen a nuestro terruño en los primeros planos del ciclismo en el mundo.