“Una afirmación que entre hoy y mañana firmamos el contrato no responde a la realidad. Primero debemos lograr que alguien nos dé las vacunas y que sea en el menor tiempo posible. Estas son dos cosas que no están aseguradas. En este tipo de negociaciones los pasos son lentos. No hay que generar falsas expectativas” dijo el vicegobernador Roberto Gattoni.
El vicegobernador fue invitado a un programa de TV. Se dio la oportunidad de aclarar los rumores y aciertos sobre la compra de vacunas por parte de la provincia. “Con el tema vacunas hay que ser muy prudentes. Hay acciones iniciadas con tres proveedores para adquirirlas, pero hoy son un producto muy difícil de conseguir” aseguró el vicegobernador. “Tener vacunas con entrega en noviembre no nos sirve”.
Cabe destacar que la provincia no es la única que está en tratativas con proveedores de vacunas contra el Covid-19. Actualmente Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos coordinan la posibilidad de acceder a vacunas por su cuenta. Al respecto, el gobernador de Santa Fe bajó a tierra las expectativas, que seguramente tienen todas las provincias, diciendo “las vacunas que están autorizadas y funcionando tienen contratos con el Estado Nacional, que tienen que cumplir primero. No cabe la venta de uno de esos laboratorios a una provincia si no cumplió primero con la Nación”.