Sara Aribó es española y fanática de Lionel Messi. Se acreditó a la Finalísima para cumplir su sueño de retratar a “La Pulga” y una de las imágenes que tomó se volvió viral de manera inesperada.
Sara, es la fotógrafa que tomó la imagen “paranormal” de Diego Maradona en una tribuna del estadio de Wembley durante la Finalísima en la que la Selección argentina se coronó ante Italia. Es española, tiene 30 años y reside en Barcelona, la cuna del mejor fútbol del mundo durante los 20 años en que Lionel Messi jugó allí antes de irse al PSG. Sara (@aribo.photo) creció al son de las gambetas, los goles, las gestas y los títulos del rosarino, y se volvió una admiradora.
No pudo, sin embargo, lograr acreditarse como fotógrafa en el Camp Nou sino hasta agosto de 2021 y entonces ocurrió el impacto mundial: Messi dejó el Barcelona para irse al PSG, la ciudad se quedó sin ídolo y Sara con el sueño trunco de fotografiarlo in situ. Pero supo esperar y la oportunidad se le dio nada menos que en el estadio de Wembley, cuando la UEFA aprobó su solicitud de acreditación para la Finalisima entre Argentina e Italia, donde le ocurriría lo inesperado. Viajó de Barcelona a Londres para, por fin, retratar a Messi. Tomó muchísimas fotos, pero una impactó al mundo cuando ella la publicó en sus redes a partir de una imagen protagónica pero desenfocada de “La Pulga” y en el fondo una chica parada y con los brazos en alto que se diferenciaba de los otros cientos que a su alrededor estaban sentados. “Me gustaría encontrarla ¿Lo hacemos?”, le propuso a sus seguidores.

La foto de Messi en Wembley que se volvió viral por un detalle en la tribuna. La imagen comenzó a correr con interesante feedback entre los usuarios, pero uno de ellos vio lo que la mismísa autora de la foto no y desató la euforia: la ilusión de un Diego Maradona sentado en la tribuna del estadio de Wembley mientras la Selección argentina se coronaba campeón. “No voy a decir lo que veo. Véanlo ustedes. Yo solo elijo creer”, escribió y la publicación original, ahora sí, alcanzó una exposición jamás pensada.
