El candidato a gobernador Rubén Uñac, en reemplazo de hermano Sergio Uñac, analizó el presente político de la provincia, el apoyo recibido el 14 de Mayo en las urnas y se refirió a su discurso frente a los militantes el día en que fue presentado.
Este lunes al mediodía, el candidato a gobernador y senador nacional, Rubén Uñac, participó de una entrevista con el medio Telesol Noticias. El candidato a la gobernación de San Juan, por la subagrupación Vamos San Juan, reconoció que los términos utilizados durante la presentación de su candidatura el pasado martes.
«Veníamos de momentos difíciles, ese fue especial, al menos para mi, con mucha emoción, sensaciones encontradas. La verdad no me di cuenta para nada porque fui a un acto partidario de la militancia, pero bueno hay que aprender a soltar y ya solté. Si ofendí a alguien pido disculpas como lo estoy haciendo ahora», expusó.
Luego, expuso su pensamiento de cara a las elecciones del próximo 2 de julio y habló sobre la campaña electoral que estan realizando junto a su compañero de fórmula, Cristian Andino.
«Teniamos mucha incertidumbre. No sabíamos qué iba a pasar, ya presumimos que lo iban inhabilitar. Hubo muchas charlas con Sergio, fundamentalmente, porque no podía ser juez y parte. Él habló con muchos dirigentes, intendentes y diputados y así se tomó la decisión«, aseguró Rubén Uñac con respecto a cómo fue elegido en la nueva fórmula.
Uñac también explicó que los resultados de los comicios del pasado 14 de mayo demuestran el acompañamiento de los sanjuaninos. «La fórmula Uñac – Andino fue la más votada. La gente ratificó y puso el voto completo. Lamentablemente no se pudo con el gobernador y vice. «El apoyo que hubo, eso para nosotros ha sido fundamental dada las circunstancias. Es la base de la que estamos partiendo ahora».
El senador aseguró que se viene un período de calidad para San Juan y destacó el Modelo Actual de Gobierno de su hermano. «Soy parte del gobierno y especialmente de todo lo que se ha hecho. Antes de hablar de proyectos, hablo de conceptos, de calidad, tenemos que dar calidad de educación, a la salud. Creo que viene la etapa de darle calidad al modelo san juan», dijo.
«Parte de la decisión de diversificar la matriz productiva, la economía, es salir un poco de la vitivinicultura, de la cual apoyamos mucho y estamos pendientes. Incorporamos nuevas actividades y las desarrollamos, están a la vista, como lo es la minería, que fue el motor del crecimiento y desarrollo», expuso.
Finalmente aseguró que la gente lo hace sentir querido y que cree que los sanjuaninos los van a elegir. «Estamos convencidos de que nos van a elegir, lo sentimos en el afecto de la gente, en el calor popular. En las caminatas, las recorridas, tenemos mucha fe. Sino no estaria aqui», detalló con respecto a la campaña. «Si vamos detrás de un objetivo común, de un objetivo colectivo, necesitamos una unidad amplia y abarcativa. Hay que gobernar y ponerse en el zapato de quien gobierna. Siempre hay diálogo», finalizó Rubén Uñac.
@Telesol
/Imagen principal: