Rodolfo García, histórico baterista del rock argentino, sufrió ayer miércoles un ACV que le provocó muerte cerebral. El músico de Almendra, Aquelarre, Tantor, Jaguar y Los Amigo, entre otras formaciones, se desmayó en su casa y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un cuadro irreversible.
La terrible noticia comenzó a circular durante la madrugada en las redes sociales y en grupos de Whatsapp, hasta que finalmente se confirmó por medio de allegados como sus compañeros Emlio Del Guercio y Dhani Ferrón.
Rodolfo está internado en terapia intensiva del Hospital Tornú tras sufrir un accidente cerebrovascular con «pronostico reservado«.
El recuerdo de Rodolfo García.
El baterista integró junto a Luis Alberto Spinetta, de quien fue íntimo amigo, la histórica banda Almendra. También fue parte de Aquelarre, grupo con el que grabó algunos discos claves del rock sinfónico.
Luego fue baterista de Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia’s Band, con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, nuevamente con Spinetta en su último disco solista. También formó su propia banda, La Barraca, en 1989.
Actualmente, integraba Jaguar y PosPorteño.
En 2014, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo nombró Director Nacional de Artes.