Resident Evil 7 Biohazard, desarrollado y publicado por Capcom, se construye alrededor del miedo, la exploración y una atmósfera tensa. El cambio del sistema del juego, que pasó de una cámara en tercera persona a una nueva perspectiva en primera persona para proporcionar una experiencia de terror abrumadora y profundamente inmersiva, le valió grandes elogios de los principales sitios de revisión.
La franquicia inspirada en el famoso videojuego, Capcom anunció hoy que Resident Evil 7 vendió 10 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. Capcom informó «superiores a 1 millón de unidades en cada año fiscal desde el lanzamiento», lo que lo llevó «a ser el primero de la serie en romper 10 millones de envíos acumulados en todo el mundo».
Su género es el terror de supervivencia y en él los jugadores deben utilizar una variedad de armas y otros elementos para escapar de situaciones aterradoras. Es el undécimo título de la serie principal de Resident Evil pero el primero de la saga principal en implementar este tipo de cámara, y también es el más violento de toda la saga, llegando a ser considerado un videojuego gore.