«Tras reuniones con autoridades de Educación, se resolvió que cada escuela tendrá un Código QR. Al escanearlo, se obtendrá información de recorridos, líneas, trasbordos y dudas frecuentes, así como beneficios. La idea es, también, dar todos los datos por escrito con cartelería para que se lo consulte», detalló el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz.
El trabajo se concentrará primero en el Gran San Juan e inmediatamente después, los departamentos aledaños. «Tiene que ver con el uso intenso del transporte en las zonas y con que se han modificado recorridos y paradas. Ese trabajo se va a terminar esta semana, en cuanto a su definición, y queremos llegar con la reubicación de paraderos al inicio de clases», expresó.
Además, en la APP también se buscará facilitar la búsqueda de las escuelas y cómo llegar, además del tiempo real de demora para llegar «para que las familias programen su viaje».
Acerca de la credencial única escolar, destacó que hay detalles a definir con las empresas acerca de cómo se gestionará y otorgará.
Cabe recordar que las innovaciones tecnológicas vienen de la mano del aumento del 30% del pasaje para todas las categorias de RedTulum.