El proyecto de viviendas «La Nave» es uno de los más esperados. El mismo será realizado en un punto privilegiado de la capital sanjuanina, a metros del Centro Cívico.
«Se concursa para el proyecto ejecutivo del complejo La Nave, que contempla dos torres. De acuerdo a lo que se estima, esta fase va a durar entre uno y dos meses, con lo que se tendrá novedades en breve», destacó el director de IPV, Marcelo Yornet.
Tras esa etapa administrativa en Nación, el proyecto ya pasará a la provincia en el que el IPV analizará todo lo relacionado a la planificación de obra. «Esperamos que la licitación se concrete este semestre y la provincia estará totalmente a cargo. Como se viene trabajando, se apuesta a que al menos dos empresas puedan trabajar por sectores no sólo para agilizar la construcción sino para generar más mano de obra», destacó.
«La Nave» estará ubicado sobre calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta, en Capital. Allí antes estaba el obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y ahora estará destinado para los nuevos departamentos, que se planificaron en más de 150 pero la cifra se redujo por cuestiones de funcionalidad. Se da por descontado que serán muy pretendidos por las familias sanjuaninas dada su ubicación inmejorable, cerca del Centro Cívico.
Sobre los sorteos para elegir futuros adjudicatarios, el funcionario destacó que propusieron realizarlo en San Juan bajo la metodología que IPV utiliza.
«La Nave» estará integrada 103 departamentos con una medida aproximada de 65 metros cuadrados (m2) y tendrán hasta dos habitaciones. Los detalles de la construcción y la inversión de $1110 millones quedaron establecidos en un convenio firmado entre el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el pasado 30 de junio en su visita a la provincia.
Avances en «La Ramada»
En ese complejo de Procrear, los trabajos preliminares ya están más avanzados. «Los obradores están listos y es inminente el inicio de obra», destacó el funcionario.
Las dos empresas sanjuaninas que ganaron la licitación «ya realizaron los trabajos previos de cierre y nivelación del terreno para comenzar a trabajar. La inversión nacional allí es de los $1296 millones», destacó.
El terreno está ubicado en calle Aristóbulo del Valle y Lateral de Circunvalación, en Capital, detrás del colegio María Auxiliadora. Allí el complejo se llama La Ramada y contempla 249 departamentos. Allí los departamentos estarán distribuidos en planta baja, primero y segundo piso, con medidas que irán de los 50 a 64 metros cuadrados (m2), con espacios ventilados y varios accesos al lugar.
/DiarioLaProvincia