Debido al aumento de casos de coronavirus registrados en la EPET N°5, es que desde Alternativa Docente y el MST solicitaron suspender la presencialidad por tres días. “La inminente llegada de la segunda ola de Covid-19 pone a prueba, otra vez, a un sistema educativo en terapia intensiva. Esta situación genera un escenario incierto a la hora de pensar cómo evitar los contagios” anunciaron a través de un duro comunicado.
“Las clases comenzaron sin estar vacunados la mayoría de los docentes y estudiantes; sin testeos masivos, recibiendo tarde los famosos kits de higiene personal. En varias escuelas faltan elementos de limpieza, como lavandina o detergente. A esto se le suma la falta de personal de maestranza, lo que impide cumplir con los protocolos. Frente a todo esto, el gobierno responde privatizando la limpieza de los edificios escolares”.
Un grupo de docentes piden el cierre por tres días para sanitizar a fondo el estrablecimiento y evitar más contagios. Por otro lado, también pidieron que “se garanticen las vacunas para todos los docentes, testeos masivos para la comunidad educativa y garantizar en forma gratuita wifi y dispositivos”.