Cristian Jurado y Mary Garrido, precandidatos del Frente Izquierda y de los Trabajadores- Unidad, por la lista N°10 «Revolucionemos la Izquierda! estuvieron haciendo campaña en el departamento Jáchal. Allí arremetieron contra el espacio oficialista y opositor, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente.
En conferencia de prensa, Jurado, aseguró que «El Gobierno del Frente de Todos y Cambiemos coinciden en utilizar planes sociales para precarizar trabajo«, además dijo que «mientras Consenso Ischigualasto opina igual que Orrego, la izquierda es la única que se opone«.
Asimismo, opinó que «en Jáchal la megaminería es sinónimo de pobreza y contaminación. Pero somos los únicos que estamos en contra. Los ricos deberían pagar un impuesto permanente. Queremos terminar con los privilegios de los políticos tradicionales y que ganen como un docente».
Por su parte, Mary Garrido aseveró que «el pueblo de Jáchal hace tiempo viene sufriendo las consecuencias de la megaminería», y añadió que «la crisis hídrica se agrava debido a este extractivismo», al tiempo que disparó duros conceptos contra el candidato de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia.
«El Frente de Todos y Cambiemos coinciden en flexibilizar a los trabajadores», afirmó Jurado, quien agregó que «la izquierda es la única oposición real», exclamó Jurado.