Después de la polémica detención de una menor de edad en el Skate Park, procedimiento por el cual ocho policías fueron suspendidos y los jefes de la División Comando Radioeléctrico fueron removidos, las autoridades de la Municipalidad de la Capital informaron que en ese lugar instalarán una cámara de seguridad para controlar el movimiento.
En la intersección de las calles Pueyrredón y Santa Fe instalarán la cámara de vigilancia, según informó el secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, en Canal 13. Asimismo, el funcionario también indicó que un monitor urbano será puesto en funciones en esa zona, en horario de tarde.
«La cámara va a dar a la pista para controlar todo lo que sucede porque los chicos manifestaron que suelen acercarse personas ajenas a la tribu, como ellos le dicen, y se han generado problemas donde tuvo que intervenir hasta la Policía. Creo que la cámara va a ser una buena herramienta de prevención y solución de conflictos», comentó Lucero.
Tras el episodio que es investigado no sólo de forma administrativa sino también en la justicia penal, que dejó en la mira a policías del Comando y de la Comisaría 5ta, el mismo secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se acercó al lugar de los hechos para dialogar con los jóvenes que allí suelen estar.
«La charla terminó muy bien, me comprometí a destinar un monitor urbano fijo en la siesta-tarde que es cuando más cantidad de skaters concurren», manifestó el funcionario que también participó del encuentro y agregó: «Con el secretario de Seguridad dejamos las reglas de convivencias claras para que los chicos puedan disfrutar el espacio y evitar lo que pasó con la piba menor donde ya se tomaron cartas».
Fuente: Tiempo de San Juan.