jueves, septiembre 11, 2025
InicioNacionalPiden la expulsión de Fernando Iglesias de Diputados por sus reiterados ataques...

Piden la expulsión de Fernando Iglesias de Diputados por sus reiterados ataques a las mujeres.

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, informó a través de Twitter que impulsó una acción disciplinaria contra su par Fernando Iglesias (PRO) por su «actitud violenta contra las mujeres» y por sus dichos «misóginos» contra la actriz Florencia Peña por la reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Asimismo, pidió sea excluido del Congreso de la Nación.

«Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara«, resaltó Cerruti junto a foto de la medida solicitada.

https://twitter.com/gabicerru/status/1422355042837966854

El proyecto de Cerruti es acompañado por Victoria Rosso, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta y Gabriela Estévez.

A este grupo se le sumaron otras voces como la de los periodistas Bruno Bimbi y María O´Donell y la escritora María Florencia Freijo, entre otros.

La diputada Hilda Soria se sumó al pedido de castigo en la Cámara Baja y dijo: “Repudio las expresiones de Fernando Iglesias. El lenguaje violento y misógino evidencia una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política y hacia las mujeres en particular”.

A su vez, la periodista Nancy Pazos convocó a las mujeres que integran la misma lista que Iglesias a pedirle la renuncia de la candidatura. Sin embargo, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista, defendió a su compañero de partido.

«Estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña, con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores«, dijo Vidal al justificar a Iglesias.

Desde las mujeres del bloque de Juntos por el Cambio sólo se expresó la diputada nacional y Secretaria Parlamentaria del Interbloque JxC, Silvia Lospennato quien calificó como “pésimo” el tuit de Iglesias.

Por último, el colectivo Mujeres Gobernando, que está conformado por funcionarias nacionales expresaron su apoyo a la actriz Florencia Peña y repudiaron particularmente el accionar del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias.

“Las expresiones de misoginia y violencia de género vertidas en las redes sociales y medios de comunicación son actitudes que deberían estar desterradas en nuestras instituciones democráticas y no deben ser normalizadas”, agregaron en un hilo publicado en Twitter.

Minutos después de conocerse públicamente la iniciativa de Cerruti, Úrsula Vargues expresó: «¿Por qué Fernando Iglesias debería seguir en su cargo? Es un misógino confeso que no debería tener una banca en el Congreso si queremos ser un país mejor».

Por su parte, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, precisó: «Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público».

El repudio a Fernando Iglesias.

Esta semana, Iglesias volvió a protagonizar un escándalo de tono sexista que desató el repudio de gran parte del espectro social, menos de Juntos por el Cambio, la alianza fundada por el expresidente Mauricio Macri que lo lleva como candidato a diputado para las próximas elecciones legislativas de noviembre.

El caso inició con la revelación del registro de las personas que el año pasado visitaron la residencia presidencial de Olivos, en medio de la cuarentena estricta ordenada por el Gobierno, y que impidió a millones de argentinos salir de sus casas durante varios meses.

La primera victima de la violencia de Iglesias fue Sofía Pachi, quien es asesora de la primera dama Fabiola Yáñez, pero como antes trabajó como modelo, el diputado y otros políticos y comunicadores aprovecharon para postear sus fotos en ropa interior y afirmar, sin ninguna prueba, que el presidente había violado la cuarentena para recibir a mujeres con las que mantenía relaciones sexuales.

Más tarde, al confirmarse que la actriz Florencia Peña también había acudido a Olivos durante la cuarentena, Iglesias la mencionó como otra de las supuestas amantes del presidente, junto con la conductora Úrsula Vargues.

Los ataques se viralizaron en las redes sociales y el diputado reforzó su campaña de difamación al afirmar en un programa de televisión que en la casa presidencial se habían realizado «fiestas sexuales».

«Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Ménem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial», criticó.

https://twitter.com/valuugeo/status/1422332270938107904

Ante la escalada de agresiones, Peña aclaró en su propio programa que se había reunido con el presidente para hablar sobre la crisis que estaban padeciendo los actores y actrices en medio de la pandemia, algo que también hicieron otros personajes del espectáculo como los productores Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Carlos Rottemberg y el actor Luis Brandoni, quien además es opositor al actual Gobierno.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -