El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó que el Perú está registrando un buen ritmo de crecimiento en sectores claves de la economía y que generan puestos de trabajo, destacó la Agencia Andina de Noticias.
“El crecimiento de setiembre del PBI fue 9.7% más que el año anterior, que fue muy particular por la pandemia. Hay varias cifras importantes de resaltar, por ejemplo, el sector agropecuario ha crecido 11.5% superior a la del año pasado y 14.8% superior a la del 2019”, manifestó Francke durante la sustentación del presupuesto del sector público para el año 2022.
El ministro destacó que el sector agropecuario es importante porque involucra a la mayor parte de peruanos, y en el cual se constata la mayor pobreza.
“Pero también quiero señalar que el sector industrial, o manufactura no primaria como se le conoce, ha crecido en el último mes 12.7% y la construcción ha crecido 12.6%”, manifestó.
Francke también resaltó que el gran avance del proceso de vacunación, con una tercera dosis para el personal de salud y los adultos mayores, está impulsando un mayor crecimiento de la economía nacional.
“Hay países que están aplicando nuevas cuarentenas y en el Perú lo estamos evitando, con el buen uso de mascarillas y la vacunación, lo cual ha permitido el crecimiento económico”, sostuvo.