El Gobierno provincial ofrece un 40% de aumento para los trabajadores representados por UPCN en la primer reunión paritaria del 2022. Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas dijo al respecto «que es lo que ha estimado el ministro de Trabajo de la Nación. Por eso, iremos trabajando en esa línea». Mientras que UPCN exige llegar a un aumento del 50%.
El próximo encuentro será el miércoles próximo, 2 de marzo. «Entendemos que este será un año en el que habrá un incremento superior o similar a la inflación del año pasado, por lo que la suba de precios de 2021 (50%) debe ser la base de la discusión», argumentó Grabriel Pacheco, secretario de UPCN.
Pacheco confirmó que «hemos solicitado la cláusula gatillo, porque entendemos que es el sistema más práctico para tener una actualización salarial y cumplir con la premisa de que los sueldos no deben perder frente a la inflación».
Al respecto, López dijo que «hemos establecido que el análisis del incremento se haga a través de instancias de revisión porque es lo que nos permitió, el año pasado, dar un incremento del 69%, en el que, en algunos tramos, hasta se le ganó a la inflación».