En una reunión que se extendió por más de 8 horas, el Gobierno mejoró la propuesta salarial y, aunque hubo conformidad, los gremios bajarán a las bases el ofrecimiento.
Este viernes, en una nueva reunión paritaria que se extendió por 8 horas entre autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas, y secretarios Generales de gremios docentes, se presentó una nueva propuesta mejorada por parte de la cartera de economía.
Si bien hubo conformidad por el ofrecimiento, los gremios evitaron firmar la paritaria siguiendo el compromiso de bajar a las bases la oferta y pactaron una nueva reunión para el 14 de agosto.
La propuesta presentada por las ministras de Hacienda y Educación, Marisa López y Cecilia Trincado, establece un salario mínimo de $200.000 (neto de bolsillo, incluido FONID y Conectividad) por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra. También propone un incremento al valor índice del 15% a partir de agosto. Es decir, lo mismo que le ofreció el Gobierno al resto de los gremios estatales.
Aumentar el monto de asignación remunerativa liquidada bajo el código E66 a partir de agosto, estableciéndolo de acuerdo con los rangos de antigüedad en los distintos tramos (cantidad de años). Será actualizable simultáneamente y en el mismo porcentaje intermensual, que el que se produzca en el futuro en el valor índice.
En tanto que el Estado Docente (A 56) establecerlo en $34.500 por docente. También agregaron un adicional no remunerativo, bonificable por antigüedad para todos los cargos incorporados por Decreto 1890/202 (modificado por el 197/2023), de manera que atienda al pedido de los gremios de mantener la pirámide en las remuneraciones netas.
/Imagen principal: Archivo/